Powered By Blogger

sábado, 11 de junio de 2011

Eastbourne: Colinas, playas y acantilados.

Pido leer el post escuchando esta canciòn...
Y pido perdòn por la ortograf'ia pero un teclado italiano no me permite màs...



El martes 6 de Junio de 2011 tomè todos mis bartulos en dos maletas, el traje de chaqueta y una billete de ida. Esta vez no iria lejos. 

Estbourne es una pequena ciudad costera localizada en el condado de East Sussex, al sur de Inglaterra. Comunicada a una hora y media aproximadamente de Londres gracias a la envidiable eficiencia del Southern Rail Services (tirito para la Renfe). Cuenta con una poblaciòn de unos 100.000 habitantes, la cual asciende notablemente durante los meses de verano. Su crecimiento y expansiòn vino dada por la llegada del ferrocarril a mediados del siglo diecisiete. Desde entonces y hasta el dia de hoy, es uno de los lugares turisticos vacacionales preferidos por los britànicos durante el verano (obviamente, dentro de Inglaterra).

El paraje natural que rodea a Eastbourne es de una belleza asombrosa. El Parque Natural de Seven Sisters y la belleza de sus acantilados, limitan la ciudad por el oeste. 



Al norte y al Este, lo hacen las bellas colinas de South Downs. 


La ciudad es pequena. Con una extraordinaria comunicacion de autobuses urbanos y trenes. Repleta de restaurantes de "Fish & Chips" y cuenta con una cosa que no habia encontrado en Londres durante varios meses establecido alli: Ingleses. 

Aprovecho para contar una anecdota: Una vez estaba paseando por Picadilly Circus. Una chica asiatica se dirigio a mi para preguntarme una direccion. Es usted de Londres? Dijo la chica. A ello le acompanaron las risas de varias personas que se encontraban alrededor. Sin mediar palabra, una de ellas se acerco, y le dijo a la senorita asiatica: Darling, nadie es de Londres en Londres!

En fin, sigamos con Eastbourne. 

Todo la vida gira alrededor de la playa. Los miercoles hay actuaciones musicales y fuegos artificiales, y los sabados es la feria en el muelle.


Aqui es donde voy a vivir, al menos durante los proximos tres meses. Otra experiencia mas.


Despues? Quien sabes si el cambio de vientos y las mareas, me hacen encallar en otro puerto costero. 
Y en tal caso... Cual serà?

Lo unico que sè es que, algun dia, estos vientos me lo diràn.







sábado, 4 de junio de 2011

Barcelona y Del... Lujo!

12.30 Salgo de casa en Londres.
13.00 Me paso por el antiguo trabajo a recoger lo que me adeudaban.
13.30 Me dirijo al banco
13.40 Media hora en el London Underground.
14.30 Bus destino London Stanted.
15.45 Llegada al aeropuerto.
18.30 Salida del avion con destino Barcelona.
20.45 Llegada al Prat.
21.15 Tren destino estación de Sants.


Despúes de un día de bastante agetreo, cansado de viajar y dedicando el tiempo del vuelo al estudio, con mil cosas más en la cabeza (por ejemplo, dejo Londres en el lunes 6 de Junio), y algo desconcentrado, voy y me encuentro a "el despellejado".


"El despellejado" es un individuo singular. Ese día portaba una antigua sudadera gris, un casco en la mano, pantalones vaqueros, gafas negras de pasta de gran grosor y pelo agitado. 


Sin poder percibirlo, este individuo que frecuenta conversaciones en un lenguaje muy formal,  apareció por mi espalda y me dijo muy sutilmente al oido: "Que pasa chatín".


"El despellejado" me dió un gran abrazo y yo se lo devolví varias veces. Hacía ya muchos meses que no me veía con él y reencuentro fue genial. Sin tiempo para nada, y debido a las circunstancias (todo acontecería a la mañana siguiente, tempranito) partimos en su gran motocicleta rumbo al hostel Girón.


El hostel propiedad de "el Despellejado" es un lugar muy acogedor. Dieños vanguardista, dispone de un amplio salón de reunión, una gran televisión y está equipado con los mejores entretenientos. Resulta raro que, para ir a la segunda planta haya que subir tres, pero al fín y al cabo, Barcelona está en otro país. 


Dejamos el equipaje y a comer. 


A comer cargado de apuntes. Tenía los nervios que rondan en la noche antes de un examen, pero afortunadamente, "el despellejado" supo hacer que estos se apaciguaran: "Siendo tu mismo, chatín, todo saldrá perfecto". Comentaba con su voz tranquila, asintiendo con la cabeza y afirmando con seguridad.


Y en eso estuvimos. Intercambiamos miles de conversaciones. Sobre mí, sobre él, sobre el trabajo. Cumplimos con la tarea de preparar la entrevista pero, aún nos faltó tiempo para nosotros.


Luego marchamos al hostel. "El Despellejado" me dió un extraordinario lugar donde pasar la noche, sábanas y toallas de baño, un lugar para colgar el traje... pero lo más importante fué la sensación de que su casa era mi casa. 


A la mañana siguiente, un maravilloso desayuno descansaba sobre la mesa de la cocina. "El despellejado" había echo algo que, aún estoy esperando de cierta ragazzina (mi niña, si lees esto estoy bromeando, ya sabes como soy). 


Tras ello vino la entrevista. Y aunque no quiero tirar campanas al vuelo, la cosa fue bastante bien. Y se que no hubiera sido así sin la ayuda de "el despellejado". 


Y luego visité Barcelona. Y encontré una ciudad diferente a lo que esperaba. 


Encontré esa magia de las que muchos me habían hablado. Y pude descubrir su caracter cosmopolita (hubo momentos en el tren donde la gente solo hablaba inglés). Y tuve tiempo para pagar mi impuesto de andaluz: Dícese del tipo de impuesto que paga el andaluz, normalmente dos o tres veces por semana en Barcelona y a veces incluso más, consistente en la participación en conversaciones entre catalanes acerca del actual estado la catalanidad. 

Y tuve la suerte de sentir esa ciudad, sentirla de una manera diferente.






No tengo palabras para con este individuo. Por todo lo que ha echo por mí desde unos meses atrás. Que quizás para él no sea nada pero para mí es mucho.


Solo lamento no haber gozado de más tiempo para estar contigo. Lamento mis nervios durante estos días, porque el cúmulo de cosas que estoy viviendo son muchas. Y agradezco tener a gente como tu en mi vida.


Gente trabajadora que valora la amistad, que sabe transmitar la tranquilidad en el momento que debe de tenerse, gente con detalles... no sé como voy a devolverte esto pero si quiero decirte que seré enormemente feliz si un día se me despelleja la cara igual que a tí, tomando juntos un baño dorado en una playa... al sol de Barcelona.