Powered By Blogger

jueves, 8 de marzo de 2012

Jurate y Priscila o, el pastel y el vino

Normalmente, los cumpleaños me hacen sentirme querido.

Si echo la vuelta atrás encuentro que, antes de irme a Holanda, muchos se reunieron en aquel piso de Granada y se las apañaron para sacarme de mi casa, meter unas 15 personas y aparecer con un pastel y muchas cervezas cuando yo menos lo esperaba... Esas cosas no tienen precio, realmente le hacen a uno sentirse querido. Buenos ratitos de bebida, musica y conversación!




Si echo la vuelta a trás recuerdo que, en Holanda, unas 50 personas juntaron dinero para comprarme una camara de fotos. Pero además, asistieron a un cumpleaños que sería inolvidable. ¿Cómo pensar que de eso han pasado dos años? De hecho, creo que por mí han pasado unos pocos más. Es un recuerdo que me queda cerca pero a la vez tan lejos...


El año pasado fué diferente. Las circunstancias, como muchas veces digo, eran diferentes.

Este año ha sido el año de las dos mujeres, el pastel y el vino.

Mi cumpleaños no aparece en facebook pero me siento tan agradecido de que la gente se acuerde de mí. El primero sin dudas fué el Sr. Molina. Me felicitaba el día 7 a las 18.00 horas. ¿Sus argumentos? “Anda, para que veas que no te felicito con tiempo”. La segunda, la Srta Mari Carmen. Cariño mío, siempre estás ahí! Es alucinante el concepto de amistad que tienes. Seguramente que, si tú no estuvieras, muchas cosas ni serían ni hubieran sido posible. Eras la que mueve los hilos!! Como dicen Los Killers, yo no se si habrá un Dios que mueve los hilos pero hija, no me cabe duda que si tu no los movieras muchas cosas serían diferentes en mi mundo!


Are we human, or are we dancers?





Mucha ha sido la gente que se ha acordado de mí. Muchos los que han pasado a felicitarme aunque la red social no se lo dijera. Bueno, sé que el primer comentario sin dudas deseancadena los siguientes pero es diferente. Hay un menor grado de obligación en la felicitación y eso, sin duda, la hace más valiosa.

Pero lejos de todo ello. El cumpleaños lo ha pasado trabajando con una jefa, la cual ni siquiera me ha felicitado. No le importa mucho y eso, a mí menos. En ese desprecio, cuando uno llega a casa, se encuentra con Jurate.

La señorita Jurate es mi compañera de piso. Originaria de Kaunas, Lituania, tiene su novio español en Santander y a pesar de su apariencia, tiene dotes de cultura hispana. Le encanta Barcelona y todos los domingos tenemos la rutina de cernar juntos y ponernos al día de lo que ha pasado durante la semana. Hoy, tras llegar de mi trabajo, aparecía en mi cuarto con una preciosa tarta que ella misma había cocinado.


ES UN ENCANTO DE PERSONA y... mucho más guapa de lo que sale en la foto.



Después aparecía Prisicila. Orignaria de Floripa (tierra también conocida como la Isla Mágica). Yo que siempre había pensado que eso estaba en La Cartuja, Sevilla... Resulta que no, la Isla Mágica está al Sur de Brasil pegando con Uruguay. Le dije hace dos días sobre mi ilusión de ir a Beachy Head de noche. Dicho y hecho. Me ha dicho que cuando llegara a casa y me duchara, rapidamente fuera a la suya. Allí, hemos cogido su coche y nos hemos puesto en camino a Beachy Head.



Dear Priscila, 
As I said, I have no words for your behaviour! I loved your wonderful detail and yes... This is going to be unforgettable! Beachy Head, moonlight and you are just the perfect combination!




La noche era clara.
Un mar de nubes nublaba la luna
Y ella, inocente, juagaba con el agua
mientas el delicado viento cantaba.

La canción que cantaba la luna
proviene de una voz rota y rasgada.
El viento muerde una raiz amarga.

La noche es tan clara que se ve
a la soledad como viene y se marcha.
Hay dos copas de vino apoyadas
sobre la melancolia de mis palabras.

La canción solo habla de una,
que no parpadea con mi mirada.
La luz de luna muerde mi alma.

La noche es tan clara que la luz se escapa,
la tierra desaperece donde la tierra acaba,
los arboles curvados le hacen halabanza.

La noche era clara porque ella la iluminaba.
La noche decía que quería vestirse de alba.
La noche oscurece cuando la noche acaba.

Gracias a Jurate y Priscila, cada una a su manera por regalos tan especiales. Por regalarme simplemente vuestra compañía....

Porque especialmente vosotras, junto a otras personas, habeís echo de este día un día simplemente perfecto. 

It was such a perfect day!!!!


No hay comentarios:

Publicar un comentario